2.25.2008

Junta de Firmas contra el Grupo Plaza

Un grupo de pasajeros comenzó una iniciativa a la que nos adherimos. Todos los que quieran sumarse copien el texto, firmen y reenvíen.

Por favor pongan sus nombres y reenvíenlo si están tan hartos como nosotros que las llamadas empresas de servicios nos brinden todo tipo de abusos, torturas, faltas de respeto y pésimos servicios. Ésta es sólo una de ellas, una sola de todas las que padecemos a diario: El Grupo Plaza. Gracias.

Hacer el recorrido Buenos Aires La plata en las horas pico a bordo del ómnibus Plaza, generalmente es un calvario. Colas multitudinarias en todas la avenidas en las que para a lo largo de 9 de julio, es algo común para la gente que viaja todos los días a trabajar a esta ciudad. Lamentablemente el deseo de “llegar a casa” después de un largo día da cabida a la resignación de subir parados, apretados contra el parabrisas, apretados contra los asientos, apretados contra los compañeros de viaje, apretados apretadísimos. ¿No está prohibido llevar pasajeros parados por las autopistas? Sin embargo estos ómnibus pasan desbordados de gente ante la vista como siempre gorda de gendarmes, policías, personal de la autopista y seguramente políticos, fiscales, jueces y todo yuyo con poder que transita regularmente la peligrosa tierra de nadie de la autopista Buenos Aires / La Plata.

El viernes 8 de febrero esperé una hora y cuarto para subir en la Av. Santa Fe…“Claro”, decían algunas personas de las que viajan todos los días, “están todos los micros afuera”...
Según me enteré esa noche, el Grupo Plaza cubre muchos destinos, demasiados… Tantos que pretende cubrir hasta los nuestros…

Me pregunto con el poco sentido común que me queda, si no es una cuestión de sentido común no subir en esas condiciones, Me pregunto: ¿Quiénes autorizan a estas empresas a que abarquen mucho más camino del que obviamente pueden abarcar? ¿o es que lo obvio es tan obvio que no se ve? ¿Quiénes permiten a estos señores a transitar con tanta impunidad, repletos, por la autopista? ¿Es cierto que los pasajeros parados no son beneficiarios del seguro en caso de accidente? ¿Pinchar una rueda en la autopista con 40 personas paradas sería un accidente? ¿de quién sería la responsabilidad de lo que seguramente sería otra tragedia más en nuestro patético historial? ¿Una tragedia previsible es realmente una tragedia? ¿No sería una masacre? Y si fuera... ¿La culpa la tendría el piloto de LAPA? ¿U Omar Chabán y nadie más?

El viernes 8 de febrero a las 21 y 30 logré subir sentada después de esperar una hora y cuarto, en un ómnibus repleto ( ¿Qué importa ir sentada o parada o acostada sobre una bomba?) Muchos de los pasajeros del Plaza nº 776 nos confesamos estar hartos que llegar a casa sea cuestión de vida o muerte, ya sea porque van saturados de personas o porque no respetan la velocidad máxima de 90 x hora (muchos tienen desconectada la chicharra que avisa a los pasajeros y otros van con la chicharra sonando nomás, sin ningún problema)

Bueno, éramos muchos pero muchos los que estábamos hartos esa noche y acordamos ir hasta la Terminal a firmar el libro de quejas; penosamente, de los tantísimos indignados llegamos sólo 6 hasta la boletería del Plaza y peor aún, no había libro de quejas…

Entonces me comprometí a escribir esta nota para que firmemos los seis y la hagamos circular. Otra persona propuso mandarla a los medios (¿Hay otra manera que alguien escuche actualmente?) Otra que juntemos firmas por internet… Y acá estamos, con la fe
del que riega todos los días un árbol seco, y sabe que en algún momento, tarde o temprano, aunque parezca increíble, lo verá florecer.

Laura Santoro, 16 153 811
María Virginia Zangroniz 22185202
Susana Torres Molina. DNI 5.397.058
José María Pallaoro DNI 13.789.009
Bea Medina DNI 17704663
Marisa Ippolito DNI 14.868.179
Mercedes Corso Pérez DNI 13.697.837
Romina Merlo, 25.476.130
María Inés Portillo.DNI.6262.291
Silvia Tasistro, 11.686.637 besitos
Dolores Perez Dorrego 17365342

2.23.2008

Mail de Usuario

No comprendo la pasividad de todos los usuarios respecto a los servicios que usamos ya que los mismos no son los no corresponden
1º La venta anticipada de pasajes que no son de larga distancia sino que son de media distancia, la carencia de boleteros las 24 Hs y la falta de maquinas en los micros, ya que justifico las boleterias en las terminales pero si un pasajero va a viajar de Estancia Abril en cualquier direccion x transportes Plaza y no sacó boleto anticipado no viaja. Las reglmentaciones dicen que si el conductor o guarda
no expenden boleto tienen que tener maquina y estos Sres. se rien de nosotros con comunicados de donde hay que sacar boleto violando las normas dictadas x la CNRT (NO EXISTE). Los usuarios no somos financistas de estas empresas, yo tengo radicada varias denuncias EN FORMA PERSONAL Y YA PASO EL TIEMPO Y LOS LLAME CON Nº DE EXPEDIENTE Y ME DIJERON QUE LLAME EN TREINTA DIAS.
Yo pienso, ¿la habran elevado al tribunal de la Haya?. Por favor despertemos asi no puede seguir la cosa y callarnos como Corderos, tenemos derechos Constitucionales y leyes, hagamonos respetarlas.
2º Subir en Rotonda de Alpargatas es un problema, hay personal del Plaza rascandose y no hacen hacer 2 filas como en otras cabeceras y la gente se mata x subir, no somos animales.
3º La velocidad y los pasajeros parados es un problema del que nadie se da cuenta. En diciembre un conductor en sentido a Retiro iba x la banquina derecha sin respetar nada y lo paro La Policia. Para salvarlo un pasajero se presto diciendo que se sentia mal para safar la multa y la policia llamo a una Ambulancia de la Autopista. Nosotros quedamos parados 40 minutos y esta se llevo el pasajero simulador
salvador de choferes Al Hospital de Quilmes. La mentiras tienen patas cortas no podemos sueguir con este tipo de cosas.
4º Dejemos de hacer el papel de ignorantes, como el caso de los Boletos de $3.30 con Impreso de $4.20. La AFIP Brilla x su ausencia.

Sin Mas los saludo atte Carlos Maldonado.

2.21.2008

10 % de descuento en pasajes del Costera y el Plaza: Lo que nunca te vas a enterar

Con la Tarjeta Nacional de Hostelling International, la cual sale $20 por año y cualquier persona puede asociarse, se obtiene 10% de descuento en todos los pasajes de Chevallier, presentando la credencial exclusivamente en Av. Córdoba 1114 1° Piso, Capital, y 10 % descuento en todos los pasajes de Plaza, presentando credencial y fotocopia de credencial de socio en la boleterías del Plaza en Retiro (165/166).
Claro que estas cosas nunca te las vas a enterar por que no tienen el menor interés en que sean difundidas.


ACTUALIZACIÓN: Me contacté con la gente de Costera Chevallier Metropolitana y a pesar de que en Hostelling International aseguran que tienen un 10% de descuento en "todos los pasajes de Chevallier" (o sea que esto también debería inlcuir al servicio Buenos Aires - La Plata) me respondieron:

Muchas gracias por contactarnos.
Le informamos que no contamos con descuento de ningún tipo.

Saludos cordiales.

At. al cliente
Consultas: 0800-222-6798
Reclamos: 0800-222-6565
La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I
clientes@metropol.com.ar

2.19.2008

Buscando Soluciones

Quejarse y no proponer no sirve de nada, por eso intentaremos buscar soluciones a los múltiples problemas con los que convivimos.

Uno de los tantos inconvenientes que sufren los usuarios es la NO venta de pasajes en los micros. Muchas veces los choferes se niegan a subir personas que no tengan pasaje, a pesar de que en ocasiones los usuarios no tienen forma alguna de comprarlos previamente.

Entonces, en vez de poner máquinas que obligan a la gente conseguir cantidades inalcanzables de monedas, o vendedores en lugares arbitrarios, ¿por qué no poner vendedores en la última parada antes de subir a la autopista y en la primera después de bajar?. De esa manera cualquiera que no tenga pasaje puede subirse al micro, la empresa puede controlar que todos tengan pasajes y todos felices (salvo por los otros mil problemas que quedan por resolver).

Se necesitan solo 2 vendedores para dicha tarea, los gastos para las empresas son bajos y así se aseguran una mayor cantidad de usuarios. Pero para eso necesitarían pensar, cosa que se nota que no hacen.

2.01.2008

Cartel

"Los mayores de 3 años pagarán el pasaje completo sin excepción ocupen o no asiento". Visto en el Costera.
¿3 años no es poco?, ¿no podría estirarse hasta los 5 años?, ¿deben pagar el pasaje completo?.
Que un niño de 3 años tenga que pagar $7 o $5,25 es una exageración. Haber si lo piensan un poco mejor, por que a las personas que tienen que viajar con 3 o 4 chicos se les hace imposible costear los pasajes.
 
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