9.17.2008

Noticia sobre el cambio de recorrido

Aclaración: Ya veníamos hablando del tema y más allá de como esté enfocada esta nota, el problema involucra por igual a las dos empresas. Por otro lado, los habitantes de Tolosa tienen razón en exigir que dejen de circular por la calle 528 pero que vayan por Diagonal 74 no parece ser la respuesta, ya que de esa manera se saltearían muchas paradas. Por lo tanto habría que buscar otra solución que respete a los vecinos de Tolosa y a los usuarios de los micros.

Las unidades de Costera Metropolitana tambien
Los micros Plaza dejan una huella de rechazo vecinal

Habitantes de Tolosa exigen que dejen de circular por la calle 528. Dicen que son un peligro y que generan embotellamientos en el paso a nivel. Pese al caos de tránsito, las patrullas municipales de Control Urbano no aparecen por el lugar. También pasan los internos de dos líneas locales

La reparación del paso a nivel de 532 que lleva adelante la compañía ferroviaria que explota la Línea Roca decantó en un problema colateral para varios de los habitantes de Tolosa, quienes pidieron que los micros de media distancia dejen de circular por las calles del barrio.
El problema es el siguiente: al encontrarse cerrado aquel paso, los internos de las líneas Plaza y Costera Metropolitana circulan por el paso a nivel de 528, donde se producen grandes embotellamientos de tránsito con los consecuentes bocinazos y clima de tensión.
Pero lo que más inquieta a los vecinos es el riesgo al que se ven expuestos quienes caminan habitualmente por el sector que va de 1 a 117, especialmente los niños.
“A raíz de su tamaño, esas unidades que vienen de Buenos Aires deberían tomar por diagonal 74 hasta la terminal de ómnibus”, dijo Pablo Sebastián Pérez habitante de esa localidad platense.
Visiblemente indignados, los vecinos dijeron que la 528 es de dos manos, pero suele tener automóviles estacionados sobre una de ellas. Así que el lugar que queda para transitar es demasiado chico y “evidentemente” peligroso.
“No puede ser que por una calle empedrada y angosta pasen la Costera, el Plaza, el 307 y el Este que también han modificado sus recorridos”, dijeron.
Las quejas también hicieron blanco en las autoridades municipales, ya que pese al caos de tránsito no se han visto patrullas de Control Urbano por esa zona.
A juzgar por los cuestionamientos que genera, la línea Plaza es la más resistida por los vecinos de la ciudad. Sin ir más lejos, a fines de julio último habitantes de Barrio Hipódromo pusieron el grito en el cielo al descubrir que se construía un parador o terminal en terrenos del ferrocarril (115 entre 42 y 43, para ser precisos).
En aquel momento Fernando Archuby, uno de los vecinos, alertó que “el tránsito podría volverse caótico, aumentaría la contaminación ambiental y hasta existe el riesgo de que corten los árboles que están dentro del predio”.
Por ahora -y pese a las numerosas multas de las que fueron objeto- los micros siguen estacionando en 1 y 42, lo que irrita a los vecinos y preocupa a quienes circulan habitualmente por esa calle que corre paralela a las vías del tren.
Las malas lenguas dirían que no los quieren en ningún lado.

FUENTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siendo habitante de la localidad de Tolosa, pero por la zona de 526 y 13, me veo en la obligación de escribir contandoles mi total disgusto. Se debe a la ´´gente´´ que se queja porque el micro pasa por la puerta de su casa.. Yo me pregunto, esa gente es la misma que se quejaba porque estaba toda la calle rota del paso a nivel.. Me parece que en definitiva a la gente no le viene nada bien... Es como que quieras construir un baño nuevo en tu casa y no dejes que circulen albañiles.. que increible. Estoy enojada porque a mi el micro me dejaría en la terminal y tengo que tomarme otro para volverme a mi casa, en vez de dejarme a 5 cuadras. Me indigna la gente que no se pone en el lugar de los usuarios, y la verdad, ojala suspendan las obras y a toda esa gente que se queja que el micro pasa por su casa TEMPORALMENTE, quiero ver como reaccionan. La solución sería con gente de control urbano. Por que no ocupan el tiempo en llamar a control urbano en vez de quejarse por el micro.^Por la puerta de mi casa pasan 10 lineas de colectivos diferentes.. y a los niños todavía se cuidarlos.. Perdón mi indignación y sepan comprender, que ensima de pagar un servicio, no cumplen con lo que ofrecen.. ademas soportar a los vecinos quejosos. Nada mas. Saludos.

 
Clicky Web Analytics