9.08.2008

Noticia: Piden que imputen a los hermanos Cirigliano por la tragedia de dolores. Cortaran ruta por aniversario

Aclaración: El micro que protagonizó el accidente es de El Rápido Argentino y la demanda es contra el Grupo Plaza.

El abogado Gregorio Dalbón, en representación de familiares de las 18 personas muertas en la tragedia de Dolores, pidió hoy a la Justicia la imputación de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, propietarios de empresas que explotan trenes y colectivos.
En tanto, familiares de las víctimas del accidente ocurrido el 9 de marzo, cuando un ómnibus fue embestido por una formación en la ciudad bonaerense de Dolores, anunciaron que bloquearán mañana la ruta 63, en inmediaciones del lugar donde sucedió la colisión, al cumplirse seis meses del siniestro.
Dalbón consideró en un comunicado de prensa que los hermanos Cirigliano son "coautores mediatos" de la tragedia, por lo que pidió su imputación a la fiscal Fernanda Hachmann, además de solicitarle que los cite a declarar como dueños del Grupo Plaza.
Por el accidente, la Justicia dictó prisión preventiva a Javier Rodríguez, uno de los conductores del ómnibus siniestrado, perteneciente al Grupo Plaza.
Dalbón argumentó que el chofer condenado, quien cumple arresto domiciliario, y su colega declararon que "no tenían las horas de descanso necesarias para efectuar el viaje". Por otra parte, la protesta de los familiares está prevista para las 12 de mañana, en el cruce de la ruta 63 con las vías del ferrocarril, donde el 9 de marzo una formación cruzó con las barreras bajas y chocó a un colectivo de la compañía El Rápido Argentino, perteneciente al Grupo Plaza.
Las víctimas reclaman el pago de 21.476.400 pesos a los empresarios, a Rodríguez y a la aseguradora Protección Mutual, como también el embargo de los bienes de los demandados.

FUENTE: DyN

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics